martes, 8 de agosto de 2017

¿Te vas de viaje con prótesis capilar o con peluca? Trucos para preparar la maleta

En primer lugar: sí, lo sé, soy una vaga y tengo el blog muy dejado. Pero bueno, la misma taranina de siempre: líos personales que junto con el trabajo, los agobios y las historias pues me tienen más perdida que Marco el día de la madre, ergo soy una holgazana que no actualiza) 

Muchas veces planear hacer un viaje para nuestras vacaciones no es un motivo de relax ni de asueto, sino que es incluso algo estresante y agotador. De hecho hay personas que necesitan un par de días para "recuperarse" de sus vacaciones antes de volver al trabajo. 

Pero esto no es todo, sino que el hecho de viajar, especialmente largas distancias, es algo que puede poner nerviosos a los usuari@s  de prótesis capilares o de pelucas en cuanto a la discreción, y a estar preparados para que no nos falte de nada en la maleta o que podamos solucionar y salir airosos de cualquier incidencia que se nos presente (cloro, sol y playa, mala combinación). 

Esta situación de estrés es mucho más intensa cuando somos "novatos" en el uso de prótesis capilares o de pelucas, sobre todo los sistemas que van adheridos a nuestro cuero cabelludo con diferentes tipos de pegamento. Hoy compartimos nuestros mejores trucos y consejos: 

Coge lápiz y papel, lo primero 

Prepara una lista con todo lo que te vaya a hacer falta.  No sólo respecto al pelo, también sobre la ropa, calzado, mudas, documentación etc... Asegúrate de que lo has metido todo en tu bolso de viaje o maleta.
¡Mente bien abierta y recipientes bien pequeños!En vacaciones cambiamos nuestras rutinas y horarios, a veces a peor (excursiones, traslados etc), en este caso es mejor tener una mente abierta y adaptar nuestras rutinas a estos cambios. Utiliza cintas de doble cara para tu prótesis capilar en lugar de adhesivos líquidos esta época del año. Son más cómodas de aplicar y te evitas dar explicaciones cuando revisen tus cosméticos líquidos en el check de seguridad del avión.

Recuerda hacer acopio de frascos pequeños (menos de 100 ml) para rellenar con disolvente si necesitas coger vuelos, aunque si te planificas bien, quizá no sea necesario que hagas un mantenimiento durante tu estancia. Eso sí, ve siempre preparad@ por si necesitas cambiar los adhesivos de manera imprevista. ¡Mejor ser previsor!

Esto se aplica a los cosméticos. No renuncies a tu mascarilla específica ni a tu sérum aunque sea por unos días. En verano el pelo sufre mucho y es necesario que esté protegido. Rellena botellas especiales de viaje para poder seguir usándolos sin excusa. Otra opción es que los compres una vez llegues a tu destino, aunque no siempre es fácil encontrar la misma marca. 
¡No sin mi almohada!

Hay personas con problemas en las cervicales que necesitan viajar con su almohada. En este caso no recomendamos el cojín completo, pero sí recuerda el truco de la funda. Las fundas de almohada de tejidos tipo seda o satinados (que deslizan) son mucho mejores para evitar la fricción de las sábanas con el pelo postizo, y una vez bien doblada no te va a ocupar mucho sitio en la maleta. Especialmente si visitas zonas de playa, sol y piscina, ya que el cabello se seca. 
¿Clips y detectores metálicos en aeropuertos? Seamos sinceros. Con un clip (elaborados con aleaciones de metales flexibles y esmaltados por fuera) cosido a un postizo o a unas extensiones no podemos atacar a nadie ni hacernos daño a nosotros mismos. Pero a veces, la normativa de seguridad es muy agobiante. Si no estás segura de viajar con tu sistema de clips tienes la posibilidad de guardarlo discretamente en el equipaje de mano (no lo factures) y viajar aplicándote fibras capilares, maquillaje resistente al agua dermmatch o con un pañuelo / bandana. No tiene por qué "pitar" en el arco de seguridad, pero si es el caso, puede tratarse de los pendientes, o incluso de manera discreta comenta al guarda que llevas "extensiones". En el peor de los casos palparán tu cabeza para comprobarlo, pero en la mayoría de casos ¡ni eso!  Es importante que sigas las instrucciones del personal de seguridad del aeropuerto y que colabores.  
Lleva TODO, TODO y TODO en el equipaje de mano

Por supuesto tus cosméticos como mascarillas, champú o disolventes en frascos pequeños. Pero también todo lo que necesites para tu prótesis, peluca: clips extra, tijeritas (ojo comprueba el tamaño pues depende de cada aerolínea),aguja e hilo, cintas de doble cara, cepillos, peines, gomas, horquillas...  Incluso si lo que vas a utilizar son simples fibras capilares. Las aerolíneas funcionan generalmente bien, pero ¿y si pierden tu maleta y no la recuperas hasta pasados varios días? Es importante que todo aquello que vayas a utilizar para disimular tu alopecia (sean cosméticos o pelo postizo) vaya siempre contigo (es mucho más importante que las bragas, siempre puedes ir en plan comando pero no sin la "tapa"), ¡y no lo pierdas en ningún momento de vista!

¿Se ve algo en el scanner de seguridad?

En muchos aeropuertos, sobre todo en USA, utilizan scannners corporales además de detectores de objetos metálicos. Al margen de lo que podamos opinar respecto a si es una intromisión en la intimidad de la persona, es importante estar mentalmente "preparados" para ello. Cuando son prótesis o pelucas pegadas, no suelen detectar ningún tipo de "anormalidad", y a veces tampoco sucede con los clips aunque los dispositivos son más sofisticados y por seguridad pueden palparte o comprobar si llevas algo en la cabeza. De todas maneras, el uso de pelucas y de posticería que aumenta el volumen en el cabello es algo muy habitual, así que por favor, no te lo tomes como algo personal ni humillante si te preguntan qué llevas. Entendemos que puede ser una situación un tanto desagradable, ¡pero no te amargues las vacaciones por eso! Responde con serenidad y naturalidad, ¡están más que acostumbrados!

Servidora cuando viaja en avión siempre se fija en las cabezas ajenas (por deformación profesional) y en todas las ocasiones he visto mujeres con postizos y pelucas (en ocasiones bastante cantosos) que no han tenido ningún problema... Ya sea en Ryanair como en Iberia.

Por si las moscas...

No te olvides de meter en tu bolsa o maleta (equipaje de mano preferentemente) una gorra, turbante, pañuelo, bandana, sombrero... No es que lo vayas a necesitar, pero por si acaso... 

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin