miércoles, 5 de julio de 2017

Los nombres de las pelucas de Khaleesi y más secretos del cabello y pelucas en Juego de Tronos!

Los que somos fanáticos de Juego de Tronos nos emocionamos con cualquier detalle que se publique sobre la serie en sí y también sobre la caracterización de los personajes. Coincidiendo con el inminente estreno de la última temporada (fecha prevista el 16 de julio), la revista Time ha publicado un reportaje sobre el trabajo de Kevin Alexander, diseñador de peinados y estilista de la serie, además de un pequeño vídeo en el que se le ve realizar el molde de la cabeza sobre la actriz Emilia Clarke (Khaleesi),  para asegurarse de que las pelucas ocultan completamente su nacimiento del pelo biológico (que es oscuro). También explica que han usado cuatro pelucas para "La madre de dragones" este último rodaje y cada una de ellas tiene su propio nombre: Dany, Diva, Candice y Blondie (también conocida como Blondie the bitch). 



Además, explica el difícil proceso por el cual consiguieron decidir el característico color rubio platino del personaje. Que sin embargo, muchos miembros del equipo (productores, guionistas....)  lo llaman de maneras distintas, pues hay quien lo ve como platino mientras que otros lo consideran rubio crema. Decidirse por el tono final les costó dos meses y medio de pruebas en el que confeccionaron hasta siete pelucas. En el libro, cuando describen el cabello de Daenerys utilizan el término plateado, pero en la práctica, esta tonalidad le envejecía así que tuvieron que cambiarlo.

Para la primera temporada contaban con sólo una peluca, pero durantes los siete años que ha durado el rodaje, se dieron cuenta de que se estropeaban muy deprisa (sobre todo en las escenas de humo y fuego, en las que el cabello se oscurecía).

En nuestra sección de cospley tenemos una versión algo más sencilla de la peluca Khaleesi que podéis ver haciendo click aquí.

El paseo de la vergüenza de Cersei:

Una de las claves del final de la quinta temporada fue el desnudo integral de Cersei Lannister como humillación que le impuso el Gorrión Supremo. Para esta impactante secuencia, en la que habían torturado y cortado el pelo al personaje, hubo también muchas discusiones entre los guionistas (Dan Weiss y David Benioff) y el director de este episodio (David Nutter). Por supuesto tenían claro que no le iban a cortar el pelo biológico a la actriz, y que utilizarían peluca. Para esta breve secuencia confeccionaron diez. Cinco para hacer pruebas en la actriz principal y otras cinco para sus dobles de cuerpo (lamento decepcionaros pero el desnudo era un perfecto montaje). 
Primero trabajaron en las cinco pelucas que usaría Cersei, con diferentes cortes de pelo a trasquilones. El posticero Alex Rouse confeccionó pelucas en diferentes larguras para luego hacer las pruebas. Para complicarlo aún más, necesitaron realizar una calota "calva" a medida de la actriz que da vida a Cersei, Lena Headey, para ocultar perfectamente todo su pelo biológico (el cual es muy oscuro) y así poder aplicar la peluca rubia "trasquilada" encima. También hicieron rotos en la base de las pelucas para simular heridas sangrantes y zonas despobladas.



El secreto del pelo de Jon Snow: 

El actor tiene unos adorables rizos naturales, además de cabello largo, lo que les permitía recogérselo en su característico moño para las escenas de acción. Sin embargo, tuvieron que oscurecer el cabello biológico del intérprete (Kit Harington) un par de tonalidades.




Pelirrojo Stark:

Cuando la actriz que dio vida a Catelyn Tully comenzó el rodaje, tenía el pelo teñido de negro. Pero necesitaban que fuera rojo, y tuvieron que trabajar en el tono exacto. Catelyn Tully, Sansa Stark y Robb Stark tuvieron que someterse a tintes de pelo. Cuando la joven actriz que tiene el papel de Sansa empezó a trabajar en la serie, sólo tenía 13 años, y su color natural era totalmente rubio.



El cabello como símbolo de poder: 
Cuando Margaery Tyrell no se había prometido en matrimonio a Joffrey Lannister, heredero del trono de hierro, los guionistas decidieron que el personaje llevara peinados discretos y más bien sencillos. Sin embargo, a medida que iba tomando importancia y un rol de mayor poder en la historia de ficción los moños y recogidos comenzaron a ser mucho más elaborados, de manera que su look le "hiciera sombra" al peinado más sobrio de Cersei Lannister, la reina madre. Como ejemplo más descriptivo, en su boda:




Podéis leer el reportaje original (inglés) aquí: http://time.com/4795960/game-of-thrones-jon-snow-daenerys-hair/?xid=homepage

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin