miércoles, 24 de mayo de 2017

Por qué el cabello europeo remy o el cabello europeo virgen NO es lo mejor para pelucas o prótesis adhesivas?

Cualquiera que se dedique al sector del cabello humano, especialmente a la venta de cabello de origen europeo, se estará rasgando las vestiduras por esto, y es lógico. Este es uno de los artículos más anticomerciales y más antimarketing. En lugar de ensalzar las virtudes de este tipo de cabello (haberlas háylas y muchas), lo que voy a hacer es patearlo y tirarlo a la cuneta...

Pero antes de empezar a largar mierda por esta boquita... ¿Qué es el cabello europeo exactamente?
Es pelo que procede de personas de raza caucásica. No necesariamente tienen que vivir en Europa, también hay personas de raza caucásica en América, en Australia etc... Este tipo de pelo se caracteriza porque es más fino que el asiático, y existe en todos los colores: castaño, rubio, castaño oscuro, pelirrojo... Normalmente en negro es más complicado de encontrar (bueno, sí en países mediterráneos, pero el pelo indio también es muy oscuro y mucho más barato, entonces no creo que merezca la pena pagar el doble o el triple por ese tono...).

Otra característica es que, al proceder de países de los catalogados "primer mundo", las mujeres que se lo dejan crecer son personas con acceso a medicina, con buena alimentación, con buena higiene, que desde "toda la vida" utilizan cosméticos para hidratar y cuidar su melena, etc.

Aquí también lo subdividimos en dos grandes grupos:

Cabello europeo remy --> la cutícula es unidireccional (se implanta a la prótesis o a la peluca respetando la dirección raíz y puntas) pero ha podido ser tratado químicamente con tintes, mechas, reflejos, permanente rizada etc... En mi caso particular por ejemplo nunca pido que el tratamiento sea industrial (lo destrozan, es muy fino). Si acaso hay que teñirlo tanto para aclarar como oscurecerlo o hay que rizarlo, se hace con cosméticos profesionales de peluquería (o lo puede hacer el usuario en su casa con productos cosméticos que pueda comprarse en un supermercado, droguería, gran superficie, tienda de productos de peluquería...). Ojo no es bueno abusar de las decoloraciones, por mucho que sean de marca Wella, Loreal, Salerm etc.. pero es deco.

Cabello europeo virgen --> aquí damos por entendido que es remy. La diferencia es que nunca ha sido teñido, ni tratado ni permanentado de ninguna manera. La cutícula está intacta.

¿Por qué es tan caro? 

Pues podría empezar a soltaros el rollo de la oferta y la demanda, que también, pero hay otra razón de peso: en India, el pelo se dona a sus Dioses por motivos religiosos. Luego son los templos los que venden toneladas a los fabricantes de posticería y traders. Esto como es lógico desequilibra el mercado y por eso el precio del cabello asiático (indio concretamente, o en este caso podemos considerarlo hindú pues es la religión que profesan en su mayoría) es mucho más barato.
En Europa esto no sucede. Una chica que desea vender su cabello lo va a hacer en función de las características que tenga: cantidad, largura, color, estado del mismo, y también del nivel de vida (lo cual influye en el precio del pelo, no es lo mismo nivel adquisitivo que hay en Moscú que en un pueblo de Siberia).

De todas maneras, lo más complicado y caro es el cabello rubio virgen, ya que normalmente en los adultos el cabello rubio se oscurece con la edad.

Tampoco es correcto fiarse de fabricantes que publicitan cabello europeo virgen por, qué sé yo, 200 euros una prótesis o 300 una peluca... A no ser que sea una liquidación de stock de productos de otras temporadas y quieran deshacerse de ellos (que si han pasado varios años ojo, el pelo se descompone y no da el mismo resultado). Depende también del pricing que tenga cada empresa, pero normalmente las prótesis capilares (llevan poca cantidad de pelo) suelen estar en torno a los +-600 euros y las pelucas pueden superar fácilmente los 1.000 euros. Si lo comparamos con el jamón (a mí el jamón no me gusta, lo siento), no va a ser igual el que cuesta 20 euros el kilo que el de jabugo pata negra que probablemente supere los 80 euros el kilo.

Entonces, al lío: ¿por qué está desaconsejado para las pelucas o prótesis capilares que se colocan fijas con adhesivo en la cabeza? Porque se estropean. El adhesivo, por mucho cuidado que tengas, siempre va a arrancar pelitos en el momento de cambiarlo (al retirar las tiras o al frotar la base para limpiar los residuos). Además, por muy cuidadosa o cuidadoso que seas, a veces es inevitable que se pegue algún pelito sobre las tiras (por dentro) y que inexorablemente lo vas a tener que arrancar cuando lo despegues. Por otro lado, el disolvente. Tanto si usas un disolvente específico para despegar o limpiar (que es lo suyo) como si prefieres el alcohol isopropílico (o alcohol de farmacia), esto sin querer va a "manchar" el pelo. Un pelo que es extraordinariamente fino, y esto se estropea.

Una alternativa a esto es evitar el tul, y utilizar sistemas con base de poliuretano en los que el pelo no se mete para dentro. Sin embargo, las uniones de los pelos al a base o bien están inyectados o bien son nudos vloop (nudos en v) por lo que en comparación con los anudados de tul, se cae más. Y es una verdadera lástima tener una prótesis o una peluca con un cabello de anuncio, pero que te haya salido una calva sólo en la parte de delantera. Ya que el pelo europeo dura más tiempo en mejores condiciones que el indio (aunque al ser tan tan tan fino adolece de más enredos, ojo). Pero si quieres la base más fina e indetectable, ya sabes que la duración va a ser siempre más limitada, independientemente de que el pelo lo compres en Pune o en Australia.

Luego, el hecho de llevar un sistema de pelo europeo virgen o pelo europeo remy colocado 24hx7 en tu cabeza, significa que vas a dormir con él, practicar deporte con él, ducharte con él etc etc: sudarlo, rozarlo. Lo cual es una pena, porque vas a pagar un precio mucho más elevado para meterle tralla, y por ese mismo dinero seguramente puedes adquirir dos o tres unidades de pelo asiático.

¿Cuándo creo yo que es aconsejable usar pelo europeo virgen?

- Si el dinero no es un problema. Hay personas a las que les gusta viajar, ir a buenos restaurantes, comprarse el mejor coche, llevar la ropa de diseño a la última moda... Porque se lo pueden permitir y por suerte su economía no les preocupa. En este caso, adelante.
- Si eres rubia o rubio natural, el cabello asiático procesado (teñido) no es lo mismo, pues es un cabello que hay que tratar mucho para aclararlo tan rápido, es más gordito, tira a cobrizos etc... Ojo, en el caso de que lo quieras para poner con adhesivos, no es lo más favorable.
- Si no vas a llevar la peluca o prótesis pegada las 24 horas, con una excepción:
Veo que las prótesis o sistemas colocadas fijas con anillas o con reajuste de pelo europeo dan mucho mejor resultado que las asiáticas (sobre todo las asiáticas que son procesadas). Aunque se produce un roce con la ropa de cama, con la ropa etc... el cabello europeo siempre reacciona mejor y es mucho más recuperable con cosmética, por lo que en estos casos la duración del sistema, a pesar de ser fijo (anillas o reajuste, ojo, no pegamento) es bastante superior.




No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin