lunes, 23 de febrero de 2015

El aceite de coco es maravilloso para el pelo biológico, pero NO LO ES para el postizo

Me siento un poco -salvando las distancias, claro- como los pediatras que se echan las manos a la cabeza porque atiende a padres que han decidido no vacunar a su vastaguito, aduciendo supuestas hipótesis pseudocientíficas que afirman que son inseguras e ineficaces. De hecho "deben de ser tan venenosas" que ha vuelto el sarampión (se creía casi totalmente erradicado en USA).

En posticería pasa con el aceite de coco. Ya tenía el runrún de que estaba de moda, pero el sábado me tocó trabajar y se lo oí  a dos clientas sin ir más lejos: estoy poniendo aceite de coco en la peluca/extensiones porque me han dicho que es buenisísisímo.

A ver. El aceite de coco es hidratante y suavizante. Sí. Eso es verdad. Pero el aceite de coco no protege la cutícula por fuera. Y con el paso del tiempo, el pelo que está en contínuo roce con la espalda, con la almohada o con el respaldo del coche se va a afinar más, a partir y a encrespar.

Por lo tanto, importante: si usas una prótesis, una peluca de pelo largo o unas extensiones: utiliza aceite de argán exclusivamente (o un sérum / acondicionador en seco que incluya silicona y argán puedes aplicar también). Para tu melena biológica (o lo que queda de ella debido a la alopecia), puedes utilizar aceite de coco ya que el pelo de tu cabeza crece y sanea, pero no el de los sistemas :)

Es más, en este post tienes los ingredientes para hacer una mascarilla casera DIY a base de coco y aceite de almendras ¡buena y barata!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información.

En otro post hablabas de inneov, yo decidi tomsrmelas empece ayer y dijiste que contiene taurina pero lei que solo es la de hombre la que lo contiene. Yo compre dos una para mi y otra para mi marido y me lei los papelitos con los ingredientes y solo la del hombre tenía taurina. Como puedo saber mas sobre que es taurina?? Es la primera vez que lo escucho. Gracias

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!
La taurina es un aminoácido que fortalece mucho el pelo pero hay un problema y es que es muy estimulante :)
Puedes tomar las inneov home, no pasa nada porque sean de hombre, lo único que creo que son un poco más caras :)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin